Instapaper y Kindle

Este es un artículo para enlazar los documentos que tengamos guardados en instapaper con el kindle.
Para el que no lo conozca, instapaper es una página en la que vas guardando artículos para su posterior lectura. Lo bueno del servicio es que ha incorporado recientemente la posibilidad de mandar los artículos diariamente a nuestra cuenta del kindle. Y vía WIFI descargarlos automáticamente en el ebook de amazón.
Lo primero que debemos hacer es hacernos una cuenta en instapaper y añadir los artículos a ella. La manera más cómoda es usando un bookmarklet que está disponible en la web
extras-bookmarklet.png

Lo siguiente es irnos al apartado Account en instapaper y pinchar en Manage My kindle Settings
Captura de pantalla 2010-12-26 a las 20.05.25.png
Configuramos cada cuanto queremos que nos manden los artículos e indicamos nuestra dirección de kindle
un poco más abajo de esto nos aparece una dirección de correo (del tipo kindle.xxxxx@instapaper.com), que es desde la que nos mandaran los artículos y tenemos que copiarla.

El siguiente paso es permitir que instapaper nos mande correo al kindle. Amazon, por seguridad, tiene una lista blanca para indicar qué direcciones de correo pueden enviarnos documentos.
Nos vamos a la página de configuración de nuestro kindle y en el apartado Your Kindle Approved E-mail List, agregamos la dirección que acabamos de copiar

Captura de pantalla 2010-12-26 a las 20.12.49.png

Y con esto ya estaría todo configurado, ahora sólo tendríamos que irnos al kindle y esperar a que instapaper nos mande los documentos todos los días, aparecerá en nuestro kindle de la siguiente manera:

screen_shot-15064.gif
al abrir el documento nos apareceran todos los artículos que hayamos guardado y podremos elegir el que queramos.
screen_shot-15065.gif
Una de las ventajas de Instapaper es que mantiene los links del artículos original, de manera que con el kindle y su wifi podríamos acceder a ellos en cualquier caso.
screen_shot-15066.gif

Esta es la manera de la que leo ahora mismo los artículos con el kindle, se puede acceder desde el kindle via wifi a Greader, pero la verdad no la recomiendo mucho, el navegador para visitar una página puntual está bien, pero para usarlo de manera continua deja mucho que desear.

Publicado en /Manuales, Informatica y etiquetado , , .

Deja un comentario