[Review]Mi primer kit de robótica de bq

Desde la empresa bq Readers, me han ofrecido la posibilidad de ser MVP(Most valuable player), dentro del departamento de Innovación y Robótica, de los productos que vayan sacando. Iré poniendo en el blog las review que vaya haciendo de los distintos productos.

2014-01-02 22.16.57Para empezar voy a hablar de “Mi primer Kit de robótica”. El Kit consiste en  las vitaminas para poder hacerte tu primer robot. Están incluidos la electrónica, varios sensores(de luz, infrarrojo, potenciometro,etc..) y unos servos. Por contra, no se incluyen las piezas impresas que conforman el chasis, tornillería o juntas para las ruedas. ¡ Las piezas impresas, tornilleria y demás se incluyen a parte en el robot RenacuajoBot que ha sacado a la venta Bq. Irán sacando más modelos para que cada uno elija el robot que más le guste.

Podemos decir que no es un kit completo de robótica, ya que si no tienes acceso a una impresora 3D el chasis es un poco dificil de conseguir, pero poco a poco las impresoras 3D se están extendiendo. Y con esto, facilitamos lo que hasta ahora, había que conseguir buscando por distintas páginas de internet.

2014-01-02 22.17.34Al abrir la caja nos encontramos con un diagrama de flujo que nos orienta sobre cómo conectar los dispositivos. Y con código de colores sabemos qué dispositivos estamos conectando. Pensando en que fuera la primera vez que montase un robot, el diagrama tan claro ayuda bastante.

Sobre los componentes que vienen incluidos, son todos de la empresa elecfreaks la placa es compatible con arduino y trae unos conectores de tres pines macho, para poder conectar de manera cómoda los servos y sensores.

2014-01-02 22.38.17Todos los sensores vienen montados en una placa especial para que la conexión con la placa controladora sea cómodo.

En definitiva, un kit muy muy básico, para iniciarse en el mundo de la róbotica y robots imprimibles. Es una lástima que no se incluyan todos los materiales necesarios para poder construir el robot de una sola vez. Pero como decía al principio, es ideal para poder comprar todos los componentes electrónicos de una sola vez y no tener que buscar por distintas páginas todos los componentes, y en ocasiones la compra se hacía un poco pesada.

Publicado en /home/darkomen y etiquetado , .

Deja un comentario